La nueva policia turística en San Martín de los Andes
La provincia de Neuquén dará un paso innovador para potenciar la experiencia de los visitantes con la implementación de una policía turística que debutará en febrero en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
La iniciativa forma parte de una estrategia turística provincial para brindar más y mejor asistencia a los visitantes atraidos por el turismo en San Martín de los Andes. Consistirá en un despliegue de oficiales policiales especialmente capacitados en información, idiomas y soporte operativo para guiar y orientar a los turistas.
Los uniformados recibirán formación específica en distintas áreas para poder evacuar dudas, recomendar atracciones, señalar recorridos y prestar auxilio ante cualquier eventualidad a quienes visiten la zona. Contarán con vehículos y uniformes identificados para desempeñar esta labor. La policía turística tendrá presencia en puntos estratégicos de mayor concurrencia y tránsito de San Martín y Villa La Angostura. Allí podrán asistir ante cualquier consulta, inconveniente o problema que se presente. Además, trabajarán junto a la policía vial para ordenar la circulación ante situaciones frecuentes en la región como animales sueltos en las rutas, buscando garantizar la seguridad durante los desplazamientos.
Se trata de una experiencia piloto que, de resultar positiva, podría extenderse luego a otras localidades neuquinas que reciben un gran número de visitantes. La creación de esta división policial orientada netamente al turismo es una apuesta innovadora que permite ver la importancia que la actividad tiene para la provincia. Neuquén posee una amplia gama de atractivos naturales que reciben turistas durante todas las estaciones del año.
Contar con personal capacitado para asistir a los viajeros es una manera de agregar valor a la experiencia y poniendo foco en brindar un servicio de excelencia. Permite también orientar mejor a los turistas para que puedan aprovechar todo el potencial de la zona. Será muy positivo esta iniciativa se consolide, porque representa una visión estratégica sobre una demanda creciente de l propio turismo en San Martín de los Andes. Un turista bien informado y asistido siempre será el mejor promotor del destino y lograr esto es pensar a largo plazo.